Estás en:

Modelismo en Cajon de Sastre

L'Indiscret, Jabeque frances de 1750

(12/04/15) El Jabeque es un barco típicamente mediterraneo. Aunque en su origen estaba dedicado a faenas pesqueras, con el tiempo creció en tamaño y se convirtió en el arma fundamental del corsarismo y la piratería.

Ictíneo II, de Narcís Monturiol

(21/10/09) Este semicasco nos muestra las "tripas" del intento más esperanzador del siglo XIX en la navegación submarina. Y no por su éxito ya que fracasó. Pero sentó las bases de muchos de los elementos constructivos que acabarían siendo esenciales para el desarrollo de los submarinos.

Drakkar: El barco del norte

(24/05/09) Una maqueta clásica, que tienta a todo modelista. El atractivo barco vikingo siempre llama la atención, y tampoco podía faltar aqui.

Trabuquete: Un arma de asalto de la edad media

(26/10/08) Esta maqueta corresponde a uno de los ingenios utilizados en el ataque a castillos y fortificaciones durante el medioevo. Procedente de China, tuvo una amplia difusión es Europa. Como ampiación al presente artículo, podéis encontrar en el apartado de Historia una mayor información sobre el tema

Galjoot: nave mercante del Mar del Norte

(12/10/08) Galjoot define un tipo de nave propio del Mar del Norte fundamentalmente dedicado al transporte de mercancias, que por su bajo calado podía navegar en aguas someras. No obstante también fue utilizado para la guerra.

"La reina de Africa"

(14/09/08) "La reina de Africa" es una maqueta que siempre llama la antención en las exposiciones donde es presentada. Su vinculación a un clásico del cine y su estructura simple pero atractiva, la convierten en un modelo deseable para cualquier aficionado al modelismo.

Pailebote "Nuevo Corazón"

(03/09/08) El pailebote "Nuevo Corazón" forma parte de un grupo de motoveleros de finales del siglo XIX y principios de XX, dedicados fundamentalmente al transporte de mercancias, y de los que, desgracidamente, quedan escasos ejemplares, con la pérdida cultural que ello implica.

 

 

 

 

 

 
Volver a la página anterior Volver a la página de inicio